Es posible que desee comprar un iPhone, pero siente que, por una razón u otra, no desea obtener uno nuevo. Si es así, entonces puede estar investigando los iPhones restaurados, así como los usados. Es posible que haya escuchado este término antes, «restaurado», pero ¿qué significa exactamente? ¿Cómo difiere un iPhone restaurado de uno usado, por ejemplo? ¿Y cuáles son las razones convincentes para comprar una? Cubriremos todas esas preguntas y más en este artículo. Una vez que estemos terminados, debería poder saber si un iPhone restaurado es la mejor opción para sus necesidades.
¿Qué es un iPhone restaurado?
Renovado es una situación en la que el iPhone en cuestión (o algún otro elemento) tenía un propietario anterior. En la mayoría de los casos, ese propietario no estaba en posesión del objeto en cuestión por mucho tiempo. Lo llevaron a casa, decidieron que no lo querían por cualquier razón, y luego lo devolvieron.
En el caso de un iPhone, la persona que lo compró lo habría devuelto a Apple, o un minorista con licencia de productos de Apple. Luego, la compañía mira el teléfono para determinar que todavía está en condiciones de prístina. Si encuentran algo malo en ello, lo reparan. Luego lo vuelven a empaquetar y lo vuelven a colocar en una de sus tiendas para que alguien más pueda comprarlo, o lo pongan a disposición de su sitio web. Lo anuncian como restaurado en lugar de nuevo, y luego golpean cien o un par de cientos de dólares del precio de venta original.
El atractivo del iPhone restaurado es que está obteniendo un dispositivo que se «usa», pero el personal de Apple ha sido revisado para asegurarse de que todavía esté en excelente funcionamiento. Están poniendo el título de renovado, y eso indica que lo están respaldando y parados detrás del teléfono trabajando con precisión como debería.
A veces escuchará el término «renovado» aplicado a otras cosas además de iPhones. Otros artículos pueden describirse como restaurados, como televisores, sistemas de altavoces de automóviles, instrumentos musicales, etc., los vehículos que se usan suavemente pero que el fabricante reventa también puede obtener esta misma descripción. El concepto para cualquiera de estos es el mismo: una mercancía que fue propiedad brevemente, y luego devuelta, escrutada y devuelta al mercado a un precio ligeramente reducido.
¿Cuál es la diferencia entre usado y restaurado?
Técnicamente, podría describir un iPhone restaurado, o algún otro elemento, como se usa. Fue sacado del paquete, retirado de la tienda o expulsado del lote por el propietario original. Sin embargo, cuando algo se describe como restaurado, esto indica que el propietario anterior no lo hizo mucho. Podría haber estado en su poder durante solo horas o un par de días antes de que decidieran que querían devolverlo.
Cuando escuche «usado», puede tomar eso para significar que el último propietario estaba en posesión del iPhone, o cualquier otra cosa, durante un período prolongado antes de venderlo o regalarlo. Algunos artículos usados estarán en mejores condiciones que otros, y eso es ciertamente cierto para los iPhones.
Sin embargo, el punto es que un iPhone usado podría mostrar muchos más signos de desgaste que uno que ha recibido la designación restaurada. La diferencia de precio entre un iPhone usado y uno restaurado también es probable que esto refleje esto. Un teléfono que se renova aún se considerará en muy buenas condiciones, y la concesión de precios, como mencionamos, podría estar en el área de cien o un par de cientos de dólares. Cuando un iPhone se llama «usado», eso probablemente significará una reducción de precios mucho más dramática.
¿Quién se restaura de iPhones?
Esta línea de pensamiento debería conducir a la pregunta obvia de quién o qué restaura los iPhones. En la mayoría de las circunstancias, será el fabricante lo que lo haga. Para los iPhones, eso será Apple, la electrónica multinacional y la potencia informática.
Los técnicos certificados de Apple buscan el iPhone que está preparado para la clasificación renovada. Hacen una inspección de múltiples puntos y hacen las reparaciones que sean necesarias. Si determinan que el dispositivo no puede clasificarse como restaurado, entonces aún podrían venderlo como se usa, pero a un precio más bajo. Puede encontrar iPhones restaurados en las tiendas Apple de ladrillo y mortero, y también están disponibles en el sitio web de Apple.
Puedes usar iPhones en todo tipo de otros lugares. Puede encontrarlos en las ubicaciones de Best Buy y Gamestop, así como a los peones, en eBay o Craigslist. Algunos proveedores de servicios celulares los venden. Es posible que te encuentres con alguien que conoces que está tratando de descargar uno usado. Sin embargo, en ninguna de estas situaciones, es probable que los teléfonos se describan como «restaurados». Es mucho más probable que se aplique el término «utilizado».
Also read: Guía Completa: ¿Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone sin computadora ni iTunes?
Los profesionales de la compra renovada
Si compra un iPhone restaurado de Apple, entonces el profesional más grande es que Apple es un producto conocido. La mayoría de los consumidores confían en ellos. Si Apple dice que el dispositivo que está obteniendo está en buena forma para que lo llame, entonces puede sentirse mejor al respecto que si estuviera comprando un iPhone usado de una fuente menos reputable.
Además, con un iPhone restaurado de Apple, a menudo puede obtener uno de los modelos más recientes. En tales casos, obtienes todas las campanas y silbatos que vienen con este teléfono de modelo más nuevo. Sin embargo, lo está obteniendo a un precio ligeramente más bajo de lo que pagaría si estaba comprando el dispositivo nuevo. Si un iPhone 11 cuesta $ 1,200, por ejemplo, y puede obtener una renovada por $ 1,000, entonces es probable que esa diferencia de precio le atraiga.
Un punto más a favor de un dispositivo restaurado es que a menudo puede obtener uno con una garantía. Puede que no sea tan largo como la garantía estándar de un año que viene con un nuevo dispositivo Apple. Sin embargo, incluso si puede obtener una garantía de 90 días para un modelo restaurado, eso debería hacerle sentir mejor que si no obtuviera ningún tipo de garantía.
Los contras de iPhones restaurados
En cuanto a los contras, veamos el escenario que acabamos de mencionar, donde estás pensando en un iPhone 11 por $ 1,000 en lugar de $ 1,200. Por un lado, parece un buen negocio, porque obtienes ese descuento de un par de cientos de dólares. Sin embargo, puede verlo desde el punto de vista opuesto, que es que $ 1,000 todavía no son exactamente baratos. Es uno de esos tipos de situaciones vacíos de vidrio vs. vidrio y medio vacío.
Si el costo es la mayor preocupación para usted cuando está comprando iPhone, entonces es posible que desee buscar dispositivos usados en lugar de renovados. Ese iPhone 11 renovado podría costarle $ 1,000, pero uno podría estar a la venta por mucho menos que eso. Si está dispuesto a descartar la comodidad que viene con una garantía, entonces ir más barato con una versión usada podría ser más para su gusto. Además, si está dispuesto a considerar los teléfonos usados, así como los restaurados, entonces eso abrirá sus elecciones significativamente. Ahora puede ver todos esos otros lugares que mencionamos además de las tiendas de Apple y el sitio web de Apple.
¿Vale la pena conseguir un iPhone restaurado?
Cuando es tiempo de decisión, y estás buscando iPhones restaurados, así como los usados, hay varios factores que probablemente entrarán en juego. El primero es si tiene su corazón configurado en un modelo particular de iPhone, o si estaría satisfecho con algunas versiones diferentes. Si desea un modelo específico, tendrá que averiguar si hay una versión restaurada de esa que está disponible para su compra. Si eres más flexible, entonces puedes establecer un iPhone usado.
El costo será el próximo problema. Es probable que tenga una cantidad fija de dinero si está buscando iPhones restaurados o usados. Si el dinero no fuera objeto, entonces probablemente obtendrá un dispositivo nuevo. Ya sea que proponga comprar su teléfono directamente o está configurando algún tipo de plan de entrega con la entidad de la que lo está comprando, mire cuidadosamente sus finanzas.
No desea gastar más allá de sus medios solo para obtener un teléfono que sea más nuevo o más elegante. La funcionalidad es más importante que obtener los últimos juguetes, y eso se aplica a todas las áreas de su vida, no solo en las compras telefónicas.
Sea inteligente con su compra. Si tiene el efectivo listo para un iPhone restaurado o usado, entonces probablemente esté bien llevar el trato. Si puede pagar el teléfono, pero tendrá problemas con el pago de alquiler o hipoteca en un par de semanas, entonces debe repensar su estrategia. Es posible que posee obtener el teléfono si es una opción para usted. Puede ver modelos de iPhone anteriores o una marca diferente.
En última instancia, el concepto de comprar un iPhone restaurado es sólido. Es probable que obtenga un dispositivo confiable a un precio un poco más bajo que el mismo costaría si fuera nuevo. Mire lo que está disponible y luego tómese un momento para revisar mentalmente los puntos que hemos mencionado. Debe poder averiguar si comprar restaurado tiene sentido para su situación.