Debe saber que la carga es la fuente de la operación del teléfono. Sin energía, el teléfono móvil no puede activarse o correr, al igual que una pila de hierro. Por lo tanto, es un problema grave que su teléfono no cargue ya que estaría agotado. Debe tomar medidas para solucionar el teléfono no cobra problemas lo antes posible cuando ocurra. Y aquí hay algunas soluciones para su referencia.
Consejos para solucionar el teléfono no cobra problemas
En términos generales, el teléfono no cargará el problema normalmente es causado por algunos factores simples como un cable USB roto, puerto polvoriento, enchufe de mala conexión, etc. Por lo tanto, puede intentar solucionar el problema por sí mismo primero si no es tan severo.
1. Limpie el puerto de carga
Los puertos de carga de la mayoría de los teléfonos móviles están abiertos sin importar que lo esté utilizando o no. Por lo tanto, el puerto estaría cubierto de polvo o suciedad que podría evitar que su teléfono se cargue. Si el problema es causado por esta razón, sería fácil ser resuelto. Solo necesita limpiar el puerto de carga en su dispositivo con un hisopo de algodón limpio. O puede volar el polvo junto a su boca simplemente.
2. Verifique el cable de carga y el adaptador
Normalmente, un cargador consiste en un cable USB y un adaptador de carga. Por lo tanto, si bien el teléfono no ocurre el error, debe considerar si el cable de carga y el adaptador están rotos. Puede intentar conectar otro dispositivo al cargador para ver si funciona. Si no, debe cambiar el cargador a uno nuevo. A veces es posible que solo uno de ellos esté roto para que pueda seleccionar conectar su cable a otro adaptador para tener un cheque.
Learn more: ¿Tu iPad no carga? Aquí te explicamos cómo solucionar el problema de carga en tu iPad.
3. Prueba otra fuente de energía
La fuente de energía también juega un papel importante en la carga del teléfono. Y es conocido por todo que una fuente de energía no disponible no proporcionaría ninguna energía para que su dispositivo cargue. Por lo tanto, es necesario verificar la fuente de energía. En este caso, puede probar otra fuente de alimentación fácilmente, como un enchufe de pared. Tal vez una fuente ahora pueda hacer que su teléfono cargue a alta velocidad.
4. Reinicie su teléfono
Reiniciar el dispositivo es una operación simple y común, pero puede resolver muchos problemas del teléfono en la mayoría de los tiempos, incluido el teléfono no se cargan, las aplicaciones siguen bloqueando, el dispositivo no se conectará a Wi-Fi, etc. Por lo tanto, se le recomienda reiniciar su dispositivo aquí. Para muchos teléfonos móviles, Reboot es una operación mucho más simple: presione el botón de encendido y toque la opción Reiniciar una vez que aparece una ventana emergente.
5. Clear cachés en su dispositivo
Otro consejo que a menudo se usa para solucionar el problema del teléfono es borrar los cachés en el dispositivo. Esto se debe a que hay muchos datos o cachés inútiles acumulados cuando el sistema se está ejecutando. Estos cachés evitarían que el dispositivo sea sin problemas. Esta es la razón por la que puede resolver la mayoría de los problemas relacionados con el dispositivo. Aquí, también puede intentar despejar los cachés para resolver el problema.
Para despejar los cachés, debe visitar Ajustes> Almacenamiento> Opción de datos en caché. Después de eso, una ventana emergente parecerá preguntarle si desea borrar los datos en caché. Simplemente haga clic en DE ACUERDO Para comenzar el proceso de compensación.
6. Actualizar software
Es probable que el problema de carga en su teléfono sea causado por los errores de la versión anterior del sistema operativo. Por lo tanto, para solucionar el problema y obtener algunas funciones nuevas, actualizar la versión del sistema operativo es una forma ideal. Para completar la actualización, puede navegar a Ajustes> Acerca del dispositivo> Actualización de software. Luego debe esperar un tiempo hasta que finalice la actualización. Una vez que el proceso esté terminado, puede reiniciar su teléfono e intentar cargarlo.
7. Fábrica Restablecer su teléfono
El reinicio de fábrica es un método aconsejable para resolver el teléfono móvil no puede cargar problemas. Pero recuerde hacer una copia de seguridad de los archivos en su teléfono Android antes de realizar el restablecimiento, ya que todos los contenidos y la configuración se borrarán durante el proceso.
Para restablecer su teléfono, debe hacer clic en el icono de Ajustes en la pantalla de inicio y luego toque Copia de seguridad y reinicio opción para ingresar a la página siguiente. En esta página, debe seleccionar Restablecimiento de datos de fábrica y haga clic en Dispositivo de reinicio. Finalmente puedes golpear Borrar todo Para comenzar el proceso de reinicio.
8. Use una batería nueva
Si todos los métodos anteriores no funcionan, tal vez haya algo mal con su batería. En este caso, lo único que puede hacer es comprar una batería nueva que sea adecuada para su teléfono. Aquí, le recomendamos encarecidamente que compre la batería en el sitio web de la oficina en lugar de las tiendas desconocidas en caso de daños por teléfono inesperados.
Palabras al final
Después de solucionar el problema de que el teléfono no se puede cargar, no olvide hacer una copia de seguridad de los datos en su dispositivo regularmente para evitar la pérdida de datos importantes. Asistente para Android es un software de administración y copia de seguridad de Android único que le permite hacer una copia de seguridad de forma fácil y segura varios datos en su teléfono o tableta Android.