Los teléfonos móviles Huawei son estables y confiables, pero incluso el mejor teléfono inteligente tiene un problema. Los usuarios enfrentan uno de los problemas más comunes que Huawei no cobra cuando se enchufa. Esto puede ser molesto, y numerosos usuarios buscan formas efectivas de resolver el problema. En esta guía, le mostraremos cómo arreglar un teléfono Huawei que no se cargue. También discutiremos las razones para que sepa por qué ocurrió este problema. Vamos a sumergirnos.
Parte 1: ¿Por qué mi teléfono Huawei no se carga en absoluto?
Hay algunas razones por las cuales su teléfono Huawei no se carga cuando está conectado. Por lo tanto, para solucionarlo correctamente necesitamos identificar las causas raíz. Estas son algunas de las razones comunes:
Puerto de carga defectuoso
El puerto de carga de su teléfono Huawei puede desgastarse o llena de polvo y escombros con el tiempo. Si alguno de los contactos de metal en el puerto está dañado u obstruido, su teléfono no se conectará al cargador.
Cable de carga o cargador dañado
Una de las causas más comunes del teléfono Huawei que no se carga es un cable o cargador de carga dañado. Con el tiempo, al igual que todo lo demás, los cables pueden deshilacharse o romperse, los cargadores pueden dejar de funcionar y la alimentación no fluirá a su dispositivo. Incluso el daño interno menor al cable puede evitar que funcione correctamente, y su teléfono no podrá cargar.
Temperatura baja
Las temperaturas más frías pueden afectar negativamente la batería de su teléfono Huawei y su capacidad de cargar. A bajas temperaturas, el mecanismo interno de la batería puede actuar de manera errática y el teléfono no puede cargarse en absoluto.
Su dispositivo necesita mucho tiempo para activar la batería
Si la batería en su teléfono ha sido completamente drenada o descargada profundamente, puede llevar un tiempo activarse. Los teléfonos Huawei ocasionalmente no se cargan de inmediato, es posible que deba esperar varios minutos o incluso más para que la batería cargue.
Read more: Cómo solucionar el problema de estar bloqueado en Windows 7
Problema de software
A veces, un pequeño error o falla de software interrumpe la funcionalidad de carga de su teléfono Huawei. Una actualización de software o una configuración dañada puede hacer que el teléfono no reconozca una fuente de energía, lo que resulta en un problema de carga.
Problema de hardware
Su dispositivo Huawei puede tener problemas de hardware internos que también impiden que su dispositivo se cargue. Por ejemplo, esto podría ser un daño a la placa base u otros elementos importantes que manejen la carga. Los problemas de hardware suelen ser más graves y pueden requerir reparación profesional o reemplazo de componentes para resolver problemas de carga.
Parte 2: ¿Por qué mi teléfono Huawei no se carga cuando alcanza el 80%?
Los teléfonos inteligentes Huawei vienen con una característica llamada Smart Charge que limita la carga de su dispositivo al 80%. Esa es una función de preservación de la batería en el software del teléfono que ayuda a ahorrar la salud a largo plazo de la batería.
Al no cargar más del 80%, evita el sobrecalentamiento y el daño causado por la carga a toda la capacidad repetidamente. Esto es particularmente útil para maximizar la vida útil de una batería porque mantener una batería cargada a plena potencia también puede dañarla rápidamente.
Parte 3: ¿Cómo arreglar Huawei no se carga cuando se enciende?
Si su teléfono Huawei no se carga mientras está conectado al enchufe, entonces hay varias correcciones que puede considerar. Como:
- Limpiar el puerto de carga
- Pruebe con otro cable de carga y adaptador
- Verifique el daño del agua
- Cargue su teléfono Huawei al menos 30 minutos
- Fuerza reiniciar tu Huawei
- Cargue su dispositivo Huawei en modo seguro
- Borrar la partición de caché
- Verifique las actualizaciones de software
- Realizar un reinicio de fábrica
- Visite el centro de atención al cliente de Huawei más cercano
Limpiar el puerto de carga
Un puerto de carga sucio o bloqueado también puede evitar que su teléfono Huawei se cargue. El polvo de partículas, la pelusa o los escombros también pueden interrumpir la conexión entre el cable de carga y el teléfono. Limpie suavemente el puerto con un cepillo suave o aire comprimido para asegurarse de que no quede obstrucción. Luego, intente insertar su cargador nuevamente.
El precio de reparación del puerto de carga de Huawei depende de su modelo y de dónde lo arregle. Los precios para las piezas de puertos de carga de reemplazo pueden pasar de aproximadamente $ 5, incluso hasta $ 6. Las tarifas laborales son adicionales.
Pruebe con otro cable de carga y adaptador
A veces, el problema es con el cable o adaptador de carga real. Un cable dañado podría causar que su teléfono Huawei no se cargue cuando se conecte. Si el problema persiste, intente usar un cable y adaptador de carga de trabajo diferente. Si su teléfono se carga en un cable nuevo, reemplazar el dañado solucionará el problema.
Verifique el daño del agua
Sin embargo, el daño al agua también puede afectar el proceso de carga de su teléfono Huawei. La humedad puede provocar corrosión o cortocircuito del puerto de carga o componentes internos. Verifique el dispositivo para detectar signos de daños por agua, como decoloración o humedad dentro del puerto. Si se encuentra, puede requerir reparación profesional.
Cargue su teléfono Huawei al menos 30 minutos
Si su teléfono Huawei no se está cargando, puede requerir más tiempo para responder, particularmente si la batería está completamente muerta. Conecte su teléfono y deje que se cargue durante al menos 30 minutos. Si la batería es muy baja o inactiva, por ejemplo, el proceso de carga lleva más tiempo comenzar.
Fuerza reiniciar tu Huawei
Existe la posibilidad de que un error de software impida que su teléfono Huawei se cargue. Un reinicio de la fuerza debe remediar la situación. Procedimiento para forzar reiniciar su teléfono Huawei:
- Simultáneamente, presione y presione el botón de encendido y el botón de volumen hacia abajo.
- Sigue sosteniendo los botones durante 10-15 segundos.
- Una vez que el logotipo de Huawei aparezca en la pantalla, suelte los botones.
- Tu teléfono se reiniciará.
Cargue su dispositivo Huawei en modo seguro
Puede ver si las aplicaciones de terceros son los culpables cargando su Huawei en modo seguro. El modo seguro solo permite que las aplicaciones del sistema esenciales se ejecuten. Así que siga los pasos que se dan a continuación para cargar su Huawei en modo seguro:
- Apagar completamente el dispositivo.
- Simultáneamente, presione el botón de encendido y el botón de volumen hacia arriba para encenderlo.
- Use los botones de volumen para seleccionar el modo seguro.
- Luego confirme con el botón de encendido. Su dispositivo Huawei se iniciará en modo seguro.
Borrar la partición de caché
Su dispositivo Huawei tiene una partición de caché donde se almacenan datos de acceso frecuentes, como enlaces, imágenes, videos y anuncios del sitio web. Con el tiempo, estos datos en caché pueden volverse obsoletos o corrompidos y causar problemas de carga. Eliminación de esta partición de caché eliminará los datos corruptos relacionados con el proceso de carga y los archivos del sistema. Aquí le mostramos cómo limpiar la partición de caché en su teléfono Huawei:
- Apague su dispositivo Huawei.
- Simultáneamente presione y mantenga presionado el botón de encendido y el botón de volumen hacia arriba.
- Suelte ambos botones tan pronto como vea la pantalla de modo de recuperación Huawei.
- Presione el botón de volumen hacia abajo para bajar y seleccionar la partición de caché de borde en el menú de recuperación.
- Presione el botón de encendido para confirmar la acción y esperar a que finalice el proceso.
- Una vez hecho esto, reinicie su teléfono e intente si se resuelve el problema de carga.
Verifique las actualizaciones de software
Puede haber varias razones por las cuales la carga de su dispositivo no funciona y el software obsoleto está entre ellos. Huawei sigue lanzando actualizaciones para sus dispositivos que corrigen errores y mejoran la funcionalidad. Aquí hay pasos para actualizar el teléfono Huawei al último software:
- Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Huawei.
- Desplácese hacia abajo y toque el sistema y la actualización.
- Seleccione la actualización de software.
- Toque Verifique las actualizaciones para verificar una nueva versión.
- Si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar.
Realizar un reinicio de fábrica
Si nada funciona, puede usar un restablecimiento de fábrica para solucionar problemas de carga repetidos causados por problemas de software. Esto borrará todos los datos de su teléfono, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos primero. Siga estos pasos para restablecer la fábrica de su teléfono Huawei:
- Vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo Huawei.
- Desplácese y toque el sistema y las actualizaciones.
- Elija Restablecer de las opciones.
- Toque el teléfono de reinicio.
- Lea cuidadosamente la advertencia y luego toque el teléfono de reinicio.
- Ingrese su PIN o contraseña si se solicita para verificar.
RELACIONADO: Cómo restablecer un teléfono Huawei bloqueado que está bloqueado
Visite el centro de atención al cliente de Huawei más cercano
Si ha probado todos los métodos de solución de problemas y su teléfono Huawei aún no se cargará, es posible que deba buscar ayuda profesional. Vaya al centro de atención al cliente Huawei más cercano. Los técnicos pueden solucionar y reparar cualquier problema de hardware o software que pueda estar causando que su dispositivo no cargue correctamente.
Pensamientos finales
Hay algunos pasos que puede tomar para solucionar problemas y solucionar problemas con su teléfono Huawei que no se carga. La mayoría de las preocupaciones se pueden resolver en el hogar, como actualizar el software o hacer un reinicio de fábrica. Si aún se produce el problema, siempre se recomienda visitar un centro de atención al cliente de Huawei para asistencia profesional. Pero si cuida bien su dispositivo y lo soluciona cuando algo está mal, ¡funcionará bien!