Obtener un nuevo teléfono Android trae una gran experiencia, pero algunos pueden tener confusión sobre cómo lidiar con el contenido en el dispositivo anterior.
¿Tienes un nuevo Android y se preguntan qué hacer con los datos antiguos? Aquí hay algunas maneras de permitirle transferir datos de un Android a otro:
A todos les gusta actualizar a un teléfono nuevo, pero nadie quiere perder datos en el teléfono antiguo. Es posible que tenga archivos importantes, recuerdos hermosos, contactos útiles, imágenes preciosas y muchas otras cosas que no puede perder. Por lo tanto, querrá encontrar una manera de transferir los datos de su teléfono anterior al nuevo.
La transferencia de datos de un Android a otro ha sido un proceso engorrosa durante años. Las personas solían transferir archivos de datos uno por uno, y algunos datos eran incluso no transferibles, como registros, notas y calendarios. Sin embargo, ahora, puede transferir datos de Android a Android sin ninguna molestia o pérdida de datos. Pero para eso, necesitas conocer el método correcto. Sin más demora, comencemos la discusión.
Transfiera todos los datos de Android a Android con un solo clic
Si desea mantenerse alejado de todas las molestias y complicaciones de transferir datos de Android a Android, la transferencia del teléfono será su opción perfecta, que es una aplicación espléndida desarrollada para transferir sus datos en poco tiempo. Con un solo clic, los datos seleccionados en su antiguo Android se transferirán al dispositivo de destino, fácil y rápido.
La transferencia del teléfono es una aplicación completa y todo en uno para la transferencia de datos. Ya sea que desee transferir entre androides, iPhones o Android y iPhone, hace el trabajo más que perfecto. Por otro lado, transfiere casi cualquier cosa desde su teléfono, incluidos audio, videos, imágenes, contactos, mensajes de texto, registros de llamadas, contactos, aplicaciones y muchos más elementos.
See also: 7 Métodos Sencillos para Transferir Videos de Android a PC/Ordenador
Lo más importante es que muchas de las aplicaciones disponibles en el mercado solo pueden transferir datos a algunas ciertas marcas seleccionadas. Pero la transferencia de teléfono cubre una amplia gama de dispositivos y marcas.
Paso 1: Descargue la transferencia del teléfono y inicielo en su computadora.
Abra la aplicación, verá cuatro opciones en la parte superior desde la interfaz.
Paso 2: Elija 'Phone Transfer'> 'Teléfono al teléfono'.
Paso 3: Seleccione los datos deseados y hágalo transferir al nuevo Android.
Tenga en cuenta que no desconecte sus dispositivos Android antes de que se realice la transferencia de datos. Como puede ver, la transferencia del teléfono transfiere todos sus datos haciendo clic en un solo botón. Y la mejor parte es que admite casi todos los dispositivos de versiones de Android/ iOS. Después de seleccionar los datos, todo se hace automáticamente y solo necesita esperar a que se complete el proceso.
Además, es adecuado para principiantes, ya que es fácil y rápido. Cualquiera puede transferir los datos de un teléfono a otro sin ninguna molestia. Otras formas de transferencia de datos entre los teléfonos Android toman mucho tiempo, y no son fáciles. Además, no admiten todos los dispositivos y versiones de Android. Por lo tanto, si desea una aplicación que pueda funcionar en todos los casos y escenarios, la transferencia de teléfono es ideal.
Transferir datos entre los teléfonos Android utilizando la cuenta de Google
Si desea cambiar a un nuevo teléfono Android, es bastante fácil transferir los datos desde el antiguo teléfono Android al nuevo usando su cuenta de Google. Crea una copia de seguridad del Android de origen y luego la restaura al nuevo teléfono. Todo lo que requiere es la conexión de red en ambos dispositivos Android.
Antes de comenzar, conecte ambos dispositivos Android al cargador. Es necesario evitar las interrupciones durante el proceso. Ahora, sigue los pasos:
1. Inicie sesión con su cuenta de Google.
En su antiguo teléfono Android, inicie sesión en su cuenta de Google. Si ya ha iniciado sesión, puede omitir este paso. Si no tiene una cuenta, cree una nueva e inicie sesión.
2. Cree una copia de seguridad del antiguo Android.
Ahora, es hora de hacer una copia de seguridad de sus datos. Incluso si su dispositivo crea una copia de seguridad automáticamente, es mejor crear la última copia de seguridad para garantizar una pérdida de datos. Para crear una copia de seguridad reciente, vaya a Ajustes. Aprovechar Google y luego toque Respaldo. Luego toque De vuelta ahora. Tomará algo de tiempo hacer una copia de seguridad de sus datos. Espera pacientemente.
3. Prepárese para la transferencia de datos en su nuevo teléfono Android.
Tome su nuevo teléfono Android. Cuando inicie el dispositivo por primera vez, configúrelo primero. Tendrás la opción de inicio. Toque y conecte su Android a la red.
4. Restaurar datos de la cuenta de Google al nuevo teléfono Android.
Entonces tendrás el Copiar aplicaciones y datos pantalla. Toque. En la página siguiente, elija Una copia de seguridad de la nube. Inicie sesión en la misma cuenta de Google en la que respaldó sus datos. Después de iniciar sesión en su cuenta, verá la copia de seguridad que se creó en la cuenta de Google/ Cloud. Toque los datos más recientes, que deberían ser la copia de seguridad que creó en el paso 2.
5. Tendrás la opción de elegir lo que quieres restaurar. Puede elegir aplicaciones, mensajes, contactos y todo. Seleccione lo que desea y luego toque Restaurar. Espere a que haga el trabajo.
Después de eso, sus datos se transfieren de Android antiguo al nuevo dispositivo Android con éxito. Puede hacer la transferencia de datos utilizando una cuenta de Google, pero tenga en cuenta que lleva mucho tiempo. Si sus datos son masivos, puede requerir el servicio premium de Google Drive porque el almacenamiento gratuito en la nube que puede usar es de solo 15 GB.
El proceso lleva demasiado tiempo y hay muchos pasos involucrados. La peor parte es que si hay algún problema en el medio, como la pérdida de la red Wi-Fi, el apagón o la batería baja, el proceso se interrumpirá.
Mover datos entre los teléfonos Android
Transfiera datos en Android a Huawei
El clon del teléfono es la aplicación oficial de Huawei que se puede usar para transferir datos de cualquier dispositivo Android a su teléfono Huawei. Ha hecho que la transferencia de datos sea más simple que nunca. La característica notable de la aplicación es la velocidad. Es súper rápido y puede transferir datos a una velocidad de hasta 8 GB por minuto. Haga que sus teléfonos Android se emparejen con un Código QRpuede transferir casi todo, desde contactos hasta mensajes.
Nota: Funciona solo en Android 7.0 o superior.
Transfiera datos en Android a Samsung
Samsung también ha introducido su aplicación de transferencia de datos, llamada Smart Switch, que puede transferir datos de cualquier teléfono Android a teléfonos Samsung. La transferencia será fácil y rápida, y puede obtener la aplicación de forma gratuita de Google Play Store.
Antes de la transferencia, puede elegir fácilmente los elementos que desea transferir. Hace que el proceso sea más fácil y rápido. Puede conectar los dos dispositivos a través de un cable micro-USB a micro-USB y hacer la transferencia con una conexión con cable.
El resultado final
Hemos discutido varios métodos para transferir datos de Android a Android. Todos estos métodos son útiles. Puede usar el método de cuenta de Google en dispositivos Android, pero lleva demasiado tiempo. Si tiene un teléfono Huawei, puede probar el clon del teléfono. Los usuarios de Samsung pueden optar por Smart Switch. Todos estos métodos tienen sus distintos pros y contras. Si está buscando un método rápido, simple y confiable, la transferencia del teléfono será la más fácil de transferir sus datos con un solo clic y funciona en casi todos los teléfonos Android.
Artículos relacionados
Cómo evitar la verificación de Google después del reinicio
Cómo evitar FRP en Motorola – 4 maneras