iPhone es claramente un fenómeno mundial, basado en la gran cantidad de ventas de los diversos modelos desde que el original debutó hace más de una década. Pero, ¿qué pasa si ha tenido su iPhone por un tiempo y siente que es hora de una actualización? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo, y cuándo sabes que ha llegado el momento de pasar desde tu modelo actual?
¿Por qué actualizar su iPhone?
La razón más obvia para actualizar su iPhone es cuando han salido nuevas características para la última versión que siente fuertemente que le gustaría tener. Piense en los diversos complementos que han hecho su debut con los nuevos lanzamientos de iPhone a lo largo de los años. Ha habido cosas como Apple Pay, mejoras significativas de la cámara, Siri y el lector de huellas digitales.
Read more: ¿Tu iPhone 13 no se apaga? Aquí te mostramos cómo apagar fácilmente tu iPhone 13
Las características de seguridad mejoradas pueden ser suficientes para convencerlo de que cambie a una nueva versión para iPhone. Podría ser algo en el lado del entretenimiento como una pantalla más grande con una pixilación mejorada que es ideal para ver sus programas favoritos. Esencialmente, puede decidir actualizar por razones prácticas, o es posible que desee hacerlo debido a las nuevas campanas y silbatos de una versión más reciente.
¿Cuándo puedo actualizar mi iPhone?
Puede actualizar su iPhone cuando lo desee, pero hay algunos factores a tener en cuenta. El primero es qué tipo de plan de servicio tiene. Algunos planes de servicio le permitirán actualizar a una versión más nueva del iPhone cada vez que salga. Apple se ha apegado a un horario bastante rígido de un nuevo iPhone que golpea el mercado cada dos años. Sin embargo, debe tener un plan de servicio de primera línea, si desea obtener el nuevo iPhone cada vez que sale sin tener que pagar nada por ello.
Es mucho más probable que pueda encontrar un plan en el que pueda cambiar la versión actual de su iPhone por el modelo más nuevo, pero aún tendrá que desembolsar al menos una parte del precio de venta. Dado que el iPhone X tiene versiones por $ 749 y $ 999, sería justo decir que estos dispositivos no son baratos.
También puede optar por pagar el precio completo para obtener el nuevo iPhone cada vez que sale, independientemente del estado de su plan de servicio. Eso significará un éxito en su billetera, pero si también está vendiendo su versión actual al mismo tiempo, esa puede ser una forma de hacer que el costo parezca más aceptable.
¿Cómo puedo actualizar mi iPhone?
Cuando sale un nuevo iPhone, hay varias formas en que puede reservarlo si desea ser una de las primeras en obtener el último modelo. Puede ir a su área Apple Store y hacer el pedido en semanas o, a veces, meses de anticipación. La competencia por estos primeros fuera de la línea de ensamblaje suele ser feroz. Es posible que no pueda obtener de inmediato uno que sea el color y el modelo que desee, al menos no en el primer día que salga.
También puede reservar a través de la tienda de Apple. Una vez más, esa es una forma de hacer cola, y si realiza el pedido lo suficientemente temprano, probablemente obtendrá el que quisiera no mucho después de la fecha de lanzamiento inicial.
También puede esperar hasta que la primera carrera frenética haya disminuido antes de comerciar en su modelo anterior. Esa es una forma sensata de hacerlo, ya que unos meses más adelante deberías poder obtener la que quieras sin tener que jockey para posición entre los otros fanáticos más apasionados de Apple.
Finalmente, puede actualizar a un modelo más nuevo que el que tiene, pero no necesariamente la última versión del dispositivo. Esa es otra forma ahorrativa y sensata de hacerlo. Por ejemplo, diga que tiene un iPhone 6 en este momento, y desea una actualización, pero no está listo para obtener el 11, el último que saldrá, porque el costo es prohibitivo. Podrías obtener un 8 o incluso una X, y el precio no será tanto como obtener el 11, que solo ahora llega al mercado estadounidense. De esa manera, obtienes parte de la nueva tecnología sin pagar el mejor precio por ello.
Programas de intercambio de operadores para obtener nuevos iPhones
Ya hablamos un poco sobre esto, pero el programa de operadores que tiene hará una diferencia significativa en lo que respecta a cuándo puede actualizar su iPhone y cuánto tiene que pagar cuando lo haga.
Mire los diferentes programas de operadores que están disponibles en su región geográfica particular. Puede haber muchas opciones, o menos, dependiendo de en qué estado vivas y si estás en una metrópoli importante. Las ciudades más grandes generalmente tienen más opciones de operadores.
Si tiene varios planes disponibles para usted y tiene la intención de obtener la versión más reciente del iPhone cada vez que sale, hable con los diferentes operadores antes de firmar cualquier papeleo. Algunos programas de operadores lo encerrarán en un contrato de múltiples meses o año, mientras que otros le hará pagar un mes a mes. Si obtiene un plan más costoso y un contrato a largo plazo, entonces una de las ventajas podría ser un iPhone extremadamente con descuento cada vez que sale uno nuevo.
Obtener un nuevo iPhone a través de un programa de recompra
También hay cosas como programas de recompra para iPhones. Algunos de ellos están configurados directamente a través de Apple. Puede llevar su modelo de iPhone más antiguo a una tienda de Apple y venderlo o cambiarlo por la versión más reciente. La cantidad que puede obtener dependerá de la edad del teléfono y también de su condición. Siempre debe intentar cuidar bien su teléfono manteniéndolo en un caso, asegurándose de que nada se derrame, etc. De esa manera, puede obtener el mejor precio cuando llegue el momento de esa intercambio.
También hay programas de recompra que no están afiliados a Apple de ninguna manera. La mayoría de ellos no funcionan como programas de intercambio, lo que significa que puede obtener algo de dinero para su iPhone anterior, pero no puede pedir el último iPhone a través de la entidad que está haciendo la compra. Sin embargo, está bien. Siempre que pueda obtener algo de dinero de ellos en lugar del crédito de la tienda (como ofrecen algunos de estos programas), puede poner ese dinero para la compra de un nuevo iPhone en la tienda de Apple.
Estos programas de recompra generalmente funcionan en línea, deseando que envíe su iPhone anterior. Luego determinarán su valor y le enviarán el dinero, ya sea por cheque, a través del depósito directo en su cuenta bancaria, o le pagarán a través de PayPal, dependiendo de su preferencia.
El programa de recompra que recomendamos es el jefe de recompra. Aceptarán su iPhone usado incluso si está roto, lo que algunos de los otros programas no harán.
Hay muchas opciones para actualizar su iPhone con respecto a dónde y cuándo puede hacerlo. Depende de usted decidir cuándo es el momento adecuado. Sin embargo, si eres un aficionado a Apple, entonces el encanto de cada nueva versión que sale es fuerte. Cada nuevo iPhone parece ofrecer nuevas características emocionantes, por lo que Apple sigue siendo un verdadero empuje de límites en el campo de tecnología global.