Puede ser bastante frustrante cuando su teléfono inteligente Samsung no vibrará, una característica que la mayoría de las personas usan para notificaciones. Muchos usuarios han expresado sus frustraciones sobre que Samsung Vibrate no funcione. Por lo tanto, entendemos que su dolor de la vibración no funciona en su teléfono Samsung.
El modo de vibración defectuoso puede hacer que pase por alto mensajes de texto críticos, llamadas telefónicas o notificaciones de las aplicaciones instaladas. Si está superando este problema, hay una serie de soluciones que puede probar antes de buscar ayuda profesional. Este artículo le mostrará cómo arreglar la vibración del teléfono Samsung que no funciona y lo ayudará a evitar tonos de llamada ruidosos.
Comprender la función de vibración de Samsung
Los vibradores del teléfono Samsung son motores pequeños y precisos con un peso conectado al centro de sus ejes. El motor gira cuando se activa, lo que hace que el peso desequilibrado vibre. Es parte del hardware en los teléfonos celulares que brinda retroalimentación táctil.
Los motores de vibración están integrados con el software del teléfono que lo sincronizan cuando las llamadas entrantes, mensajes o notificaciones vienen al final del usuario. Ofrece a los usuarios de Samsung alertas de vibración que son extremadamente importantes para diferentes aplicaciones.
La vibración es vital por varias razones en los teléfonos Samsung. Es genial para entornos tranquilos o sensibles al ruido, como salas de reuniones, teatros y bibliotecas. En lugar de sonidos, las vibraciones pueden ayudar a los usuarios a permanecer actualizados y no molestar a otros.
Además, la vibración proporciona un método de comunicación alternativa para aquellos con discapacidades auditivas, de ahí su importancia para la accesibilidad. Esto significa que aún pueden obtener notificaciones clave a través de señales físicas.
Las vibraciones proporcionan comentarios hápticos, lo que los hace excelentes para los juegos y otras aplicaciones interactivas. Básicamente, los teléfonos Samsung vienen con vibraciones para mejorar la eficiencia de los dispositivos y la versatilidad del usuario.
¿Por qué la vibración no funciona en Samsung?
Detectar los factores potenciales que pueden causar que la vibración no funcione en los teléfonos Samsung lo ayudará a solucionarlo. La vibración podría fallar debido a muchas razones, desde configuraciones básicas hasta más complejas. A continuación se presentan algunas de las razones por las cuales Samsung Vibrate no funciona:
Ajustes
Los problemas con la configuración de vibración o el sensor de movimiento del teléfono también pueden entrar en juego para detener la función de vibración. Asegúrese de que el modo de vibración esté activado y configure correctamente.
Batería débil
La vibración no funciona debido a una batería baja o modo de ahorro. Los teléfonos Samsung deshabilitan la función de vibración por sí solo para ahorrar la duración de la batería cuando la energía es baja.
Daño físico
Situaciones como el daño físico al teléfono, las caídas, los impactos pueden conducir a los motores de vibración que funcionan mal. Un motor de vibración de mal funcionamiento también puede dar lugar a la incapacidad de esta característica para funcionar.
Problemas de software
La vibración también puede verse afectada por los errores de software, si el firmware está desactualizado o los archivos del sistema se corrompen. Mantener su teléfono actualizado y realizar controles periódicos del sistema puede resolver tales asuntos.
Cómo solucionar Samsung Vibrate No funciona el problema
Si su Samsung no tiene vibración, no se asuste. Hay algunas soluciones rápidas para ayudarlo a recuperar la función de vibración. Una de estas correcciones debe resolver vibrar no funcionar en el teléfono Samsung.
- 3.1 Verifique la configuración de vibración
- 3.2 Verifique la configuración de notificación
- 3.3 Restablecer preferencias de la aplicación
- 3.4 Reiniciar el teléfono Samsung
- 3.5 Apague el modo de ahorro de energía
- 3.6 Realizar un diagnóstico gratuito
- 3.7 arranque samsung en modo seguro
- 3.8 desinstale el nuevo tema
- 3.9 Desactivar el Asistente de Google
- 3.10 Actualizar software
- 3.11 Restablecer todas las configuraciones
- 3.12 Póngase en contacto con Samsung Service Center
3.1 Verifique la configuración de vibración
Entonces, lo primero que debe examinar es si la configuración de vibración está configurada correctamente. Dirígete a Configuración> sonidos y vibraciones, y asegúrese de que se elige la intensidad de vibración deseada. Además, verifique si está encendido para vibrar mientras sonaba y vibra en contacto. A menudo, si la vibración se apaga por error, entonces cambiar estas configuraciones puede resolver el problema.
3.2 Verifique la configuración de notificación
La vibración se desactiva a veces para ciertas notificaciones de aplicaciones. La solución es dirigirse a Configuración> Aplicaciones y luego tocar la aplicación que no vibra. Verifique que Vibrate esté habilitado en la sección Notificaciones. Esto garantiza que la vibración en alertas importantes de sus aplicaciones, por ejemplo, mensajes o llamadas, funcione como se esperaba.
3.3 Restablecer preferencias de la aplicación
Restablecer las preferencias de la aplicación es útil para solucionar problemas de vibración debido a la configuración incorrecta. Para eso, vaya a Configuración> Aplicaciones, luego toque el menú de tres puntos en la derecha superior y seleccione Restablecer las preferencias de la aplicación. Esto restablecerá las aplicaciones a su configuración de fábrica y no borrará ningún dato, lo que podría solucionar problemas de vibración.
3.4 Reiniciar el teléfono Samsung
A veces, los problemas pequeños pueden evitar que su teléfono vibre, y un simple reinicio restaura la función. Presione mucho tiempo el botón de encendido y luego toque reiniciar. Reiniciar el teléfono Samsung actualiza el sistema, borra los archivos temporales y corrige mal funcionamiento como la vibración que no funciona. Una vez reiniciado, verifique si su vibración funciona nuevamente.
3.5 Apague el modo de ahorro de energía
El modo de ahorro de energía podría restringir la funcionalidad como la vibración para ahorrar energía de la batería. Para averiguar si esto es lo que causa, diríjase a Configuración> Batería y cuidado del dispositivo> Batería> Modo de ahorro de energía y desactíelo. Después de que se apague, la vibración debería funcionar bastante normalmente, ya que el teléfono ahora no está limitando el rendimiento para ahorrar batería.
3.6 Realizar un diagnóstico gratuito
Si el problema de vibración persiste, ejecute una prueba de diagnóstico descargando la aplicación Samsung Members (gratuita). Aquí le mostramos cómo usarlo:
- Inicie los miembros de Samsung en su teléfono.
- Desde el menú inferior, seleccione Soporte.
- Toque el diagnóstico del teléfono.
- Seleccione la vibración para ejecutar la prueba.
Verifica su teléfono para cualquier problema de hardware o software, incluso con respecto al motor de vibración, y proporciona soluciones.
3.7 arranque samsung en modo seguro
El arranque de su dispositivo Samsung en modo seguro le hará saber si una aplicación de terceros es la que hace el problema vibrante. El modo seguro solo permite que las aplicaciones del sistema central se ejecuten, por lo que deshabilita cualquier aplicación que pueda estar desempeñando un papel en la interrupción de la vibración.
- Simplemente presione y mantenga presionado el botón de encendido cuando aparezca la pantalla de encendido.
- Toque y mantenga presionado el encendido hasta que vea la solicitud para el modo seguro.
- Toque el modo seguro para reiniciar su teléfono.
En modo seguro, vea si la vibración está funcionando. Si es así, una aplicación de terceros puede ser el culpable. Salir al modo seguro reiniciando su teléfono, luego comience a desinstalar las aplicaciones una a la vez hasta que identifique al culpable.
3.8 desinstale el nuevo tema
En algunos casos raros, los temas o personalizaciones de terceros pueden causar que la vibración no funcione en los teléfonos Samsung. Si el problema comenzó con una nueva instalación de tema, intente desinstalarlo. Para hacer eso, diríjase a Configuración> Temas> Menú> Mis cosas y toque el tema instalado. Elija la opción Eliminar o desinstalar para hacerlo. Después de desinstalar, vea si la vibración se remonta a la normalidad.
3.9 Desactivar el Asistente de Google
A veces, el Asistente de Google también interfiere con algunas tareas telefónicas, como la vibración. Deshabilite el Asistente de Google para verificar si es el culpable detrás de su problema. Aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Abra la aplicación Google en su teléfono Samsung.
- El primer paso es presionar el icono de perfil en la esquina superior derecha.
- Vaya a Configuración> Asistente de Google.
- Dirígete a la parte inferior de la página, luego apague la alternancia de Google Assistant.
Ahora, verifique si la función de vibración funciona después de apagar el Asistente de Google.
3.10 Actualizar software
Las actualizaciones de software vienen con correcciones de errores y mejoras que solucionarían los problemas de funcionalidad de su teléfono, incluida la vibración. Estos son los pasos para buscar actualizaciones e instalarlas:
- Navegue a Configuración> Actualización de software.
- Toque Descargar e instalar.
- Si hay alguna actualización, instálelo siguiendo las instrucciones en pantalla.
Mantener el software de su teléfono actualizado lo ayudará a acceder a las mejoras y parches disponibles. Simplemente podría solucionar cualquier error que esté afectando la función de vibración.
3.11 Restablecer todas las configuraciones
Si ninguno de los métodos anteriores ayuda, puede restablecer todas las configuraciones en Samsung. Esto restablecerá todas sus configuraciones a los valores predeterminados sin eliminar nada. Aquí le mostramos cómo hacerlo:
- Configuración abierta> Gestión general.
- Toque el reinicio y luego restablezca todas las configuraciones.
- Toque la configuración de reinicio para confirmar.
Si su opción de vibración no funciona, un reinicio de todas las configuraciones puede solucionar algunos problemas de configuración.
3.12 Póngase en contacto con Samsung Service Center
En el caso de que los problemas de vibración siguen siendo evidentes después de realizar todas las medidas anteriores, es aconsejable contactar a la atención al cliente. Porque contactar a un centro de servicio Samsung le brinda técnicos capacitados que pueden brindar asistencia para solucionar problemas de hardware y software. Para localizar un centro de servicio en su área, visite el Soporte de Samsung sitio web.
Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos importantes si necesita reparar el dispositivo. Si pierde algún dato durante el proceso de reparación, puede usar ItoolTab Recovergo (Android) para recuperar datos.
RELATED: 8 Soluciones Rápidas para Problemas de Transferencia de Archivos en Google Pixel [2025]
Conclusión
Si todavía se pregunta por qué mi teléfono Samsung ya no vibra, hay muchas posibilidades de solución de problemas y resolución disponibles. Puede encontrar útil verificar la configuración en el teléfono, actualizar el software y realizar una prueba de diagnóstico si es necesario. Y si se adhiere a las pautas anteriores, puede arreglar su teléfono Samsung incluso cuando no vibra y permanece actualizado.