Si compró su teléfono en un transportista, generalmente está bloqueado en su red. Esto significa que solo funcionará con el operador del que compró el teléfono, como AT&T, Verizon, etc.
La mayoría de las veces, los operadores hacen esto por teléfonos arrendados que los clientes pagan mensualmente. Sin embargo, incluso si pagó su dispositivo, algunos operadores aún no se bloquean sus teléfonos.
Si quieres desbloquear los teléfonos Samsung Galaxy, has venido al lugar correcto. Explicaremos cómo desbloquear su teléfono en poco tiempo.
¡Saltemos directamente!
¿Por qué está cerrado mi Samsung Galaxy?
Su compañía telefónica no necesariamente está tratando de estafarte. Bloquear los teléfonos es cómo se protegen de los clientes que alquilan dispositivos costosos de ellos y saltan a otro transportista sin pagar sus facturas.
Si su cuenta está en buena posición y ha pagado su teléfono por completo, su compañía telefónica lo ayudará a desbloquear su dispositivo. Independientemente de si está pasando por su proveedor de telecomunicaciones u otro canal, aquí está todo lo que necesitará para desbloquear un teléfono Samsung Galaxy.
Encuentra tu número IMEI
Todos los teléfonos tienen un identificador único conocido como número IMEI. Esto representa la identidad internacional de equipos móviles.
Deberá localizar este número antes de hacer cualquier otra cosa. Siga estos pasos para encontrar un número IMEI en cualquier dispositivo Samsung Galaxy, incluidas tabletas y phablets.
- Seleccione la aplicación de su teléfono y cambie al teclado.
- Toque estos caracteres y números en el teclado exactamente: *#06#
- Su teléfono mostrará inmediatamente una pantalla con los números IMEI y Meid. El superior es tu número IMEI. Escriba todo hecho, aunque solo debe necesitar los primeros 15 dígitos (todo antes del corte).
- Grifo DE ACUERDO Para volver a la pantalla de su teclado.
Para la pestaña Galaxy y otros dispositivos Galaxy, puede encontrar el número IMEI en Configuración. Grifo Acerca del dispositivo y luego Estado. Escriba el número IMEI desde allí.
Solicite un desbloqueo portador para su Samsung Galaxy
Ahora que tiene su número IMEI, está listo para solicitar un desbloqueo. Esta es la única forma en que podrá hacerlo de forma gratuita.
- Asegúrese de que su teléfono sea elegible. Si posee el dispositivo y se ha pagado durante al menos un mes, debería poder iniciar una solicitud de desbloqueo a través del servicio al cliente en línea o en el teléfono.
- Tenga a mano su número IMEI, junto con la información de su otra cuenta. Esté preparado para que soliciten información de verificación de identidad.
- Una vez que hayan confirmado que su dispositivo es elegible, le pedirán su número IMEI.
- A partir de ahí, su transportista iniciará una actualización del aire o le dará un código de desbloqueo para ingresar al insertar una tarjeta SIM diferente.
- Asegúrese de que su teléfono haya sido desbloqueado probándolo con otra tarjeta SIM o un ESIM si su teléfono es compatible.
Si su dispositivo no se paga por completo, hay algunos casos en que las compañías de telecomunicaciones aún pueden estar dispuestas a desbloquearlo. Esto es típicamente para miembros de los militares que han sido desplegados en el extranjero.
Si puede proporcionar su papeleo de transferencia, generalmente desbloquean su dispositivo para usted. Algunas cuentas comerciales y gubernamentales también pueden ser elegibles para el desbloqueo temprano. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese con su proveedor de telecomunicaciones.
Tenga en cuenta que el operador original debe emitir desbloqueos de operadores. Por ejemplo, si cambia de AT&T a Verizon, deberá obtener AT&T para desbloquear su teléfono primero. No podrás usar Verizon hasta que lo hagas.
Mi operador no me desbloqueará mi teléfono
En algunos casos, su transportista no desbloqueará su teléfono. Para la mayoría de las personas, esto es más inconveniente cuando quieren viajar al extranjero con su dispositivo arrendado.
More reading: Copia de Seguridad de Samsung Galaxy: ¿Cómo Hacer Respaldo del Galaxy S8/S9/S10/S20 Fácilmente?
En muchos países, es más barato usar una tarjeta SIM local que pagar costosas tarifas de roaming de datos. Si necesita desbloquear su Samsung Galaxy por algún motivo, y su operador no puede ayudarlo, tiene algunas opciones.
Hoy en día, puede encontrar fácilmente servicios de desbloqueo de tarjetas SIM en línea. Hay muchas opciones, pero haga su tarea para asegurarse de haber encontrado un servicio de buena reputación.
Verifique las revisiones y asegúrese de que no sean cibercriminales que intenten robar sus datos. Dos compañías principales son Doctor Sim y Uplock River.
Estos pueden ser un poco caros. Comienzan desde un mínimo de $ 20-30 y pueden ser tan caros como $ 150. Sin embargo, solo tienes que desbloquear tu Samsung Galaxy una vez, por lo que probablemente sentirás que vale la pena.
Sin embargo, cada dispositivo requiere un código individual. Si está desbloqueando un teléfono Galaxy y una tableta, eso será costoso.
Siga estos pasos para desbloquear su teléfono con un servicio:
- Encuentre un servicio de buena reputación que ofrezca una garantía de devolución de dinero.
- Asegúrese de tener su número IMEI junto con los detalles del fabricante y del modelo.
- Después de recibir su código de desbloqueo en su bandeja de entrada, guárdelo en algún lugar seguro.
- Inserte una tarjeta SIM para un operador diferente en su teléfono.
- Se le pedirá que ingrese el código de desbloqueo.
- Una vez desbloqueado, su teléfono podrá usar una tarjeta SIM de cualquier operador en cualquier país.
Desbloquear un Samsung Galaxy en un taller de reparación
Su última opción es utilizar un taller de reparación electrónica para desbloquear su Samsung Galaxy.
Al igual que con los servicios de desbloqueo, debe hacer su tarea y asegurarse de que la tienda tenga una reputación sólida. Es posible que tenga que dejar su teléfono allí por un par de días.
La reputación de la tienda es clave. No desea que los empleados intercambien sus costosos componentes de Samsung internos con sustitutos baratos.
Muchos talleres de reparación simplemente usan servicios de desbloqueo en línea. Terminará pagando aproximadamente los mismos costos, pero con una pequeña tarifa laboral adicional.
Debido a esto, puede sentir que ir a un taller de reparación no es la mejor opción. En cambio, puede hacerlo usted mismo en línea. De esa manera, no tendrá que lidiar con la molestia de dejar su teléfono en cualquier lugar.
Cómo desbloquear los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy
Los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy son algunos de los mejores del mercado. Con un teléfono tan excelente, debe tener la libertad y la flexibilidad de usarlos en cualquier lugar.
Al desbloquear su teléfono, abre un mundo de posibilidades. Puede saltar entre los transportistas, encontrar las mejores ofertas en el hogar o en el extranjero. Siga los pasos que hemos mencionado en este artículo, y su teléfono se desbloqueará en poco tiempo.
Tal vez esté listo para actualizar al último teléfono con tecnología ESIM. De esa manera, tendrá la libertad de usar cualquier operador sin solicitar desbloqueos de operadores. Si es así, puede vender su teléfono antiguo al jefe de recompra.
Con el jefe de recompra, obtienes una cotización instantánea para tu teléfono con el precio más alto garantizado. Luego, simplemente imprime su etiqueta de envío gratuita y envíenos su teléfono antiguo. Pronto se depositará en efectivo en su cuenta de PayPal o un cheque por correo.
El jefe de recompra ofrece un bloqueo de precios de 14 días y le brinda la opción de devolver su teléfono si cambia de opinión. No tienes nada que perder, ¡así que pruébalo ahora!
Para obtener más información sobre el desbloqueo de teléfonos, diríjase al blog Backback Boss. Puede aprender a desbloquear teléfonos de diferentes transportistas y mucho más.
El jefe de recompra es su pareja si desea obtener más información sobre sus dispositivos favoritos. Encuentre las mejores ofertas en teléfonos nuevos y aprenda consejos y trucos tecnológicos. Decide si un Galaxy o un iPhone es la mejor opción para ti. ¡Aprende todo lo que quieras saber en nuestro blog!